Crea tu empresa con nosotros
Hacemos todo el trámite por ti
EN MENOS DE 3 DÍAS
Servicio disponible para todo el Perú
¿Cuáles son los beneficios de crear una empresa?
AUMENTAR TUS VENTAS
Acceder a vender a otras empresas
y acceder a mejores proveedores.
Las empresas formales contratan
a otras empresas formales.
No contratan con personas naturales.
ACCEDER A CRÉDITOS COMO EMPRESA
Una empresa que declara sus ingresos y paga sus impuestos a SUNAT
puede acceder a préstamos bancarios
mucho mayores de lo que puede acceder
una persona natural con negocio.
VENDERLE AL ESTADO
Podrás inscribirte en la OSCE
y tener tu número RNP.
Con eso podrás vender bienes y servicios
a cualquier municipalidad o
instituciones del Estado.
¿Cuánto tiempo demoran en crear mi empresa?
Tu empresa estará lista para trabajar
en 7 a 10 días hábiles. (*)
(*) Tiempo promedio que toma la creación de una empresa con Red Económica Perú.
¿Qué requisitos necesito para crear mi empresa?
Solamente necesitas
enviar una copia del DNI
de cada participante
y firmar los documentos
que redactaremos.
¿Cuál es el costo y qué servicios incluye?
Pago único desde: S/ 600 (*)
(*) Con un adelanto inicial de S/ 100
para iniciar los trámites.
(*)Las tarifas del servicio pueden variar.
Revisar los costos adicionales abajo.
Incluye los siguientes servicios:
Te damos toda la asesoría necesaria para crear la empresa de acuerdo a tus necesidades, con nuestras mejores recomendaciones que te favorezcan en el ámbito legal, patrimonial y tributario.
Esta asesoría puede ser por llamada telefónica, chat de Whatsapp, ó una video llamada grupal para explicar y resolver dudas a todos los socios (por Zoom, Meet, etc.).
Primero revisamos la disponibilidad del nombre que deseas para tu empresa.
Luego iniciamos el trámite de reserva, el cual quedará hecho en 2 días hábiles.
Redactamos todos los documentos necesarios para constituir tu empresa: declaraciones juradas, estatutos, minuta, escritura pública, acto constitutivo, etc.
Una notaría aliada se encarga de verificar la autenticidad de las firmas y huellas puestas en los documentos.
Se paga a notaría el total de los gastos de sus servicios.
Se paga a notaría para que ésta a su vez realice los pagos de derechos y tasas correspondientes a Registros Públicos (SUNARP).
Luego de realizar todos los pagos procedemos a inscribir la empresa en SUNARP a través de la notaría.
Solicitamos a SUNAT la creación del número de RUC para la empresa.
Una ver terminada la creación de la empresa, hay otros procesos o trámites que el gerente de la empresa probablemente tendrá que hacer, dependiendo del rubro del negocio. Para eso hemos creado una guía de apoyo con información para orientarte en trámites posteriores.
Costos adicionales
Los siguientes costos adicionales son cobrados por notaría y/o Sunarp.
Este documento en físico nos servirá para algunos trámites importantes. Tiene un costo de S/ 100 (cien soles).
El trámite incluye el nombramiento de 1 gerente general. Opcionalmente se puede nombrar un sub-gerente o gerentes adicionales, administradores, apoderados o representantes. Cada nombramiento adicional tiene un costo de S/ 50 (cincuenta soles)
El trámite incluye la inscripción de hasta 3 socios. A partir del 4to socio, la inscripción de cada socio adicional tiene un costo de S/ 50 (cincuenta soles).
Las empresas de los siguientes rubros: construcción, venta de bienes y servicios al Estado, transporte de carga, inmobiliarias, transporte privado de personal, casinos o juegos de azar, tienen un costo adicional de inscripción de S/ 300 (trescientos soles).
Para empresas de extracción minera o exclusivamente de servicios mineros consultar costos.
¿Qué te entregamos al finalizar?
El número de partida sirve para identificar la empresa en SUNARP, nos será útil para solicitar cualquier documento de la empresa en SUNARP y realizar algún trámite.
El número de RUC sirve para identificar la empresa en SUNAT y poder realizar nuestras operaciones tributarias.
El testimonio de constitución es la escritura pública con sello y firma original del notario. Te lo enviaremos escaneado en formato digital. Si deseas solicitar uno físico revisa los costos adicionales abajo.
Al finalizar tienes tu empresa lista para trabajar y emitir comprobantes
Conoce nuestro proceso de 3 simples pasos:
Paso 1: Reserva de nombre
Primero revisamos la disponibilidad
del nombre que deseas para tu empresa.
Luego iniciamos el trámite de reserva,
el cual quedará hecho en 2 días hábiles.
Paso 2: Firma de documentos
Te enviaremos los documentos para que
sean firmados por todos los participantes.
Luego nos enviarán los documentos
para nosotros presentar ante notario.
Paso 3: Inscripción en Sunarp
Nos encargamos de presentar
todos los documentos ante notario.
Luego procedemos a inscribir la empresa
en Registros Públicos (SUNARP).
Si deseas escribirnos tus dudas, llena el siguiente formulario para poder ayudarte.
Este trámite se realiza de forma virtual.
Contamos con alianzas estratégicas con entidades del Estado y notarías, asegurando así que el trámite sea rápido, confiable y seguro.
Si deseas hacerlo presencialmente, sólo tenemos la disponibilidad en Arequipa. Nuestras alianzas y convenios son en esa ciudad, debido a que el trámite ahí es más rápido y económico.
Solamente el DNI de los socios y del gerente.
En caso alguno sea casado por matrimonio civil, necesitaremos el número de DNI del cónyuge.
No hay que preocuparse por eso. Consultar al asesor sobre su caso particular para que le explique la solución.
Se podría solamente en caso sean casados y exista un régimen de separación de patrimonio inscrito en Sunarp.
De otra forma no se puede, de conformidad con el artículo 312° del Código Civil, los cónyuges no pueden ser socios dentro de una misma sociedad; porque al estar casados, ambos constituyen una sola parte en una sociedad.
Sí se puede. Debido a que la gerencia o sub-gerencia son solamente cargos que se ocupan, y no tienen derecho de propiedad en la empresa.
Como recomendación: si se desea involucrar al cónyuge en la empresa, puede un cónyuge ser el gerente y el otro ser sub-gerente.
No firma el cónyuge cuando el aporte de capital es en dinero o con declaración jurada como siempre recomendamos.
Ambos cónyuges sí tienen que firmar cuando el aporte de capital es en bienes, ya que son bienes sociales del matrimonio, según el artículo 315 ° del Código Civil.
En ambos casos no será impedimento para realizar este trámite, ya que solamente se usará para identificar a cada participante.
Sin embargo, RENIEC recomienda a los ciudadanos mantener vigente su DNI y sin multas electorales, pues de no ser así, es imposible realizar trámites notariales, firmar contratos, operaciones financieras ni llevar a cabo diversos actos civiles.
Visite https://multas.jne.gob.pe/login para saber si tiene multas electorales.
El pago se realiza en 2 partes.
Primero un adelanto mínimo de S/ 100 (cien soles) para iniciar los trámites.
El total tiene que ser cancelado luego que todos los documentos han sido presentados en notaría y el notario nos entrega una constancia de envío de documentos emitida electrónicamente por SUNARP.
Para dar inicio:
1. Enviar el nombre deseado para la empresa (se revisará disponibilidad antes de iniciar el trámite).
2. Voucher de depósito de S/ 100 como mínimo por concepto de adelanto.
3. Iniciamos la reserva del nombre.
4. Enviar foto del DNI de todos los participantes.
5. Llenar el formulario que se enviará con la información que necesitaremos para redactar los documentos.
Para presentar los documentos:
1. Una vez que sale la resolución de reserva del nombre se les enviará los documentos a firmar al correo.
2. Cada participante imprime sus documentos y pondrá su firma y huella (índice derecho) en cada uno.
3. Nos enviarán los documentos firmados por encomienda o escaneados en alta calidad al correo.
4. Presentamos los documentos por notaría y recibimos del notario una constancia de envío de documentos del sistema de SUNARP.
5. Enviamos la constancia por correo a cada participante.
6. Enviar el voucher de cancelación del total del servicio.
7. El notario procede a enviar la escritura e inscribir la empresa en SUNARP.
Para cancelar nuestro servicio:
1. Una vez que recibimos todos los documentos firmados, los presentamos por notaría y recibimos del notario una constancia de envío de documentos del sistema de SUNARP.
2. Enviamos la constancia por correo a cada participante.
3. Nos deben enviar el voucher de cancelación del total del servicio.
4. El notario procede a enviar la escritura e inscribir la empresa en SUNARP.
Fin del trámite:
1. Luego que el notario haya enviado la escritura a SUNARP, esperamos los 7 días de plazo para que salga inscrita la empresa.
2. Nosotros nos encargamos de realizar un seguimiento diario al trámite para comunicarles apenas sale inscrito.
3. Una vez sale inscrita la empresa, procedemos a entregar el número de partida, número de RUC y el testimonio digital o en físico.
El precio puede variar según los siguientes costos adicionales:
a) Testimonio de constitución en físico – S/ 100 (recomendable solicitar para algunos trámites importantes)
b) Nombramiento de sub-gerente o gerentes adicionales, administradores, apoderados o representantes – S/ 50 c/u (es opcional)
c) A partir del 4to socio se cobra S/ 50 adicional por c/u
d) Las empresas de los siguientes rubros: construcción, venta de bienes y servicios al Estado, transporte de carga, inmobiliarias, transporte privado de personal, casinos o juegos de azar, tienen un costo adicional de inscripción de S/ 300
Para empresas de: extracción minera, servicios mineros exclusivos, o de servicios financieros, consultar costos.
e) Si el capital social que se desea aportar a la empresa es mayor a 1 UIT (S/ 5150), habrá un costo adicional que tendremos que calcular según el monto del capital.
También se puede aportar como capital social: mercadería, equipos, computadoras, máquinas, muebles, enseres, herramientas, etc. Incluso también propiedades y vehículos.
Recomendación:
No recomendamos registrar bienes al capital de una empresa por 4 razones:
1. Arriesgamos nuestros bienes personales innecesariamente ante cualquier problema que ocurra en la empresa.
2. El trámite será más costoso.
3. No se obtiene ningún beneficio por inscribir bienes a la empresa.
4. Puede demorar más tiempo la creación de la empresa dependiendo de qué bienes se inscriban.
Consultar al asesor para despejar sus dudas particulares.
No es necesario, cuando el capital no es mayor a 1 UIT ( S/ 5150). Solo tienen que firmar una declaración jurada todos los participantes.
En caso de un capital mayor a 1 UIT, el costo del trámite se incrementa. Además tendrás que depositar tu capital en el banco de tu preferencia y aperturar una cuenta corriente para la empresa. Nosotros te ayudamos y guiamos en ese proceso.
Nuestra mejor recomendación para empresas nuevas es hacer la constitución con un capital que no exceda de 1 UIT (S/ 5150). Monto recomendado de capital: entre S/ 1000 a S/ 5000.
Si el capital social que se desea aportar a la empresa es mayor a 1 UIT (S/ 5150), habrá un costo adicional que tendremos que calcular según el monto del capital.
Sí. Podemos atender a cualquier peruano con DNI sin importar la ciudad donde se encuentre, incluso fuera del Perú. Contamos con nuestra modalidad de trámite 100% virtual para brindarte atención a distancia y rápido, ahorrándote así mucho tiempo en trámites engorrosos.
También pueden participar ciudadanos extranjeros con Carnet de Extranjería (CE) emitido por el gobierno peruano, que se encuentren dentro o fuera del país.
Sí se puede. Porque nuestro trámite es 100% virtual y cada participante puede firmar por separado los documentos que le corresponden y enviarnos.
Una gran mayoría de nuestros clientes se encuentra muy ocupado trabajando o en una ciudad muy alejada, y se les dificulta trasladarse. Incluso a veces los socios viven en diferentes ciudades muy distanciadas.
1er caso: cualquier socio peruano con DNI, que se encuentre dentro o fuera del país, puede participar de éste trámite de constitución de empresa, ya que tenemos la opción de trámite a distancia.
2do caso: cualquier socio extranjero, que se encuentre dentro o fuera del país, puede participar de éste trámite de constitución de empresa, solamente si tiene carnet de extranjería (CE) emitido por el gobierno peruano. Siendo así, califica para la opción de trámite a distancia.
El testimonio de constitución es la escritura pública, contiene el sello y firma original del notario que inscribió la empresa. Este documento nos servirá para algunos trámites importantes, como por ejemplo abrir una cuenta bancaria para la empresa. En caso de pérdida se puede solicitar otro, previo pago.
En caso de una sociedad anónima (SAC o SA), el testimonio contiene información privada (la identidad de los socios), esta información se considera privada por el mismo hecho que los socios fundadores han elegido una sociedad anónima para mantener su identidad en secreto.
Recomendación: el testimonio sólo debería ser solicitado por SUNAT o entidades financieras, para así no exponer la identidad de los socios fundadores ni su porcentaje de participación dentro de la sociedad.
Una vez creada la empresa, te enviaremos el testimonio de constitución en formato digital por correo. O sino en formato físico (si fue solicitado) por encomienda a la ciudad que nos indiques.
En Red Económica Perú trabajamos con entidades aliadas que hemos seleccionado para realizar los trámites de manera confiable, rápida y segura.
Somos la opción más rentable y que aporta más valor (en comparación a otros servicios que se ofrecen en el mercado).
Una vez terminada la creación de tu empresa, te entregamos una guía de apoyo con información para orientarte en trámites posteriores que necesites realizar, dependiendo del rubro de tu negocio.
Además, estamos al alcance de una llamada o whatsapp para brindarte asesoría específica cuando necesites.
Es un material de apoyo donde te guiamos en los trámites posteriores que tendrás que realizar para iniciar actividades con tu nueva empresa, según sea el caso, como por ejemplo: abrir cuenta bancaria para la empresa, abrir una cuenta de detracciones, creación del RNP (Registro Nacional de Proveedores) en la OSCE (para poder contratar con el Estado), sacar la ficha RUC, iniciar actividades en SUNAT, trámite de vigencia de poder o copias literales en SUNARP (Registros Públicos).
Este trámite se realiza de forma virtual.
Contamos con alianzas estratégicas con entidades del Estado y notarías, asegurando así que el trámite sea rápido, confiable y seguro.
Si deseas hacerlo presencialmente, sólo tenemos la disponibilidad en Arequipa. Nuestras alianzas y convenios son en esa ciudad, debido a que el trámite ahí es más rápido y económico.
Solamente el DNI de los socios y del gerente.
En caso alguno sea casado por matrimonio civil, necesitaremos el número de DNI del cónyuge.
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