CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN AREQUIPA
Si deseas constituir una empresa en la ciudad de Arequipa, nosotros realizamos por ti todos los trámites de formalización de tu empresa y te la entregamos en menos de 10 días. Sin importar en qué provincia o departamento te encuentres o si tus socios no viven en la misma ciudad o están fuera del país, podemos crear tu empresa a distancia sin necesidad que estén todos presentes.
Lo hacemos en tan solo 3 sencillos pasos:
- Hacemos la reserva del nombre virtualmente. (tiempo de espera: 1 a 2 días hábiles)
- Enviamos los documentos listos para que lo puedas imprimir y coloquen su firma todos los socios y el gerente.
- Nos haces llegar los documentos firmados, puede ser personalmente o por encomienda en caso no te encuentres en la misma ciudad que la notaría. No hay necesidad de presentarse en notaría. Nosotros nos encargamos de todo.
- Finalmente te entregamos la empresa inscrita en Registros Públicos y con el número de RUC tramitado, lista para funcionar y comenzar a emitir comprobantes. (tiempo de espera de 7 a 10 días hábiles)
¡Y listo! Ya puedes comenzar a trabajar. Necesitarás un contador de ahí en adelante (en caso no tengas uno puedes preguntar por nuestros servicios de contabilidad).
Para asesorarte y despejar todas tus dudas sobre crear una empresa.
Consulta gratuitamente con nosotros aquí:
Si deseas escribir tus dudas sobre la constitución de una empresa, también podemos ayudarte.
Llena el siguiente formulario:
Costo del servicio:
- Unico pago: S/ 600 (seiscientos soles). Puede ser EIRL, SRL, SAC ó SA. Considerando un registro de capital menor a 1 UIT (La UIT en 2022 es S/ 4600), un máximo de 3 socios y un gerente.
Servicios que incluye:
- Reserva de nombre de la empresa (razón social).
- Estatutos de la empresa y acta de constitución.
- Nombramiento de gerente y/o sub gerente.
- Firma de la escritura pública ante Notario.
- Verificación biométrica de firma y huella.
- Gastos notariales.
- Trámites de inscripción registral en SUNARP.
- Se tramita el RUC automáticamente en SUNAT.
- Se entrega la empresa lista para funcionar y emitir comprobantes.
Requisitos para el trámite:
- Copia o foto por ambos lados del DNI vigente del gerente y de los socios. (Si alguno tiene multas pendientes no afectará nuestro trámite de constitución)
- Si algún participante es casado, deberá adjuntar también copia o foto del DNI vigente del cónyuge (si son casados por el régimen de separación de patrimonios, adjuntar copia de la partida respectiva).
- En caso de socios extranjeros: traer copia del carnet de extranjería vigente, visa de negocios o pasaporte (en este caso el pasaporte deberá contar con el sello vigente para firma de contratos otorgado por la oficina de migraciones en Perú).
Costos adicionales:
- Con testimonio de constitución es 100 soles adicionales.
- En caso sean más de 3 socios en la empresa, habrá que adicionar S/ 50 (cincuenta soles) por cada socio adicional.
- En caso de nombramiento de sub-gerente, gerentes adicionales o apoderados, cada nombramiento adicional tendrá un costo de S/ 50 (cincuenta soles) (en el trámite va incluído un sólo gerente general).
Observaciones adicionales:
- Las personas mayores de 70 años que deban firmar en notaría deberán presentar un certificado médico que acredite que se encuentran en perfecto uso de sus facultades mentales y manifieste su voluntad en ese sentido.
- Si el aporte de capital en efectivo supera 1 UIT los costos de constitución incrementan según el capital social que se quiera aportar, consultar para una cotización precisa.
- Si el aporte de capital es en bienes, hay que detallar de cada uno: marca, modelo, número de serie, material, color, dimensiones y asignarle un valor en soles a cada bien (según el valor razonable de mercado), y tiene que tener la firma de un contador público colegiado. (Si el socio que va a aportar bienes es casado, tendrá que firmar también su cónyuge autorizando el aporte a la empresa).