Compartelo con tus amigos:
¿Cuánto cuesta tramitar el RUC de mi empresa? ¿Qué tengo que hacer? Son las preguntas de muchos emprendedores que quieren formalizar o emprender su propio negocio. Aquí te lo explicamos de forma sencilla.
Primeramente el gerente o un representante legal debe acercarse a una oficina de SUNAT llevando los siguientes requisitos en original y copia:
- DNI del gerente o del representante legal de la empresa.
- Un recibo de cualquier servicio (luz, agua, teléfono, cable, celular, gas, etc.) donde figure la dirección donde va a funcionar la empresa
- Una copia literal de la partida registral de la empresa (se tramita en cualquier oficina de Registros Públicos (SUNARP), la entrega es inmediata y cuesta S/ 5 por cada hoja del documento, generalmente son 2 o 3 hojas)
Una vez hayas presentado los requisitos en la plataforma de trámites te entregarán un sobre con tu Clave Sol, la cual servirá para que tú y tu contador puedan ingresar a la plataforma de Sunat y hacer consultas, declaraciones y pagos por internet.
Si deseas iniciar actividades en ese mismo momento del trámite, la oficina de Sunat te ayudará a llenar la información de la empresa en su sistema, caso contrario lo puedes hacer luego con tu contador también.
Nota: Para el caso del representante legal tendrá que tener una carta poder notariada otorgada por el gerente, indicando que es para realizar el trámite de RUC y demás trámites que pueda necesitar la empresa.
Si necesitas mayor información o deseas que te ayudemos con el trámite de constitución de tu empresa llámanos sin compromiso al 999888667 o escríbenos al Whatsapp
Comentarios
¿Te gusto el artículo? Compártelo