Constituir una empresa en Arequipa

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN AREQUIPA

Si deseas constituir una empresa en la ciudad de Arequipa, nosotros realizamos por ti todos los trámites de formalización de tu empresa y te la entregamos en menos de 10 días. Sin importar en qué provincia o departamento te encuentres o si tus socios no viven en la misma ciudad o están fuera del país, podemos crear tu empresa a distancia sin necesidad que estén todos presentes.

Lo hacemos en tan solo 3 sencillos pasos:

  1. Hacemos la reserva del nombre virtualmente. (tiempo de espera: 1 a 2 días hábiles)
  2. Enviamos los documentos listos para que lo puedas imprimir y coloquen su firma todos los socios y el gerente.
  3. Nos haces llegar los documentos firmados, puede ser personalmente o por encomienda en caso no te encuentres en la misma ciudad que la notaría. No hay necesidad de presentarse en notaría. Nosotros nos encargamos de todo.
  4. Finalmente te entregamos la empresa inscrita en Registros Públicos y con el número de RUC tramitado, lista para funcionar y comenzar a emitir comprobantes. (tiempo de espera de 7 a 10 días hábiles)

¡Y listo! Ya puedes comenzar a trabajar. Necesitarás un contador de ahí en adelante (en caso no tengas uno puedes preguntar por nuestros servicios de contabilidad).

Para asesorarte y despejar todas tus dudas sobre crear una empresa.

Consulta gratuitamente con nosotros aquí:

 

Si deseas escribir tus dudas sobre la constitución de una empresa, también podemos ayudarte.

Llena el siguiente formulario:

    Acepto haber leído la política de privacidad sobre la protección de mis datos personales.


    Costo del servicio:

    • Unico pago: S/ 600 (seiscientos soles). Puede ser EIRL, SRL, SAC ó SA. Considerando un registro de capital menor a 1 UIT (La UIT en 2022 es S/ 4600), un máximo de 3 socios y un gerente.

    Servicios que incluye:

    • Reserva de nombre de la empresa (razón social).
    • Estatutos de la empresa y acta de constitución.
    • Nombramiento de gerente y/o sub gerente.
    • Firma de la escritura pública ante Notario.
    • Verificación biométrica de firma y huella.
    • Gastos notariales.
    • Trámites de inscripción registral en SUNARP.
    • Se tramita el RUC automáticamente en SUNAT.
    • Se entrega la empresa lista para funcionar y emitir comprobantes.

    Requisitos para el trámite:

    • Copia o foto por ambos lados del DNI vigente del gerente y de los socios. (Si alguno tiene multas pendientes no afectará nuestro trámite de constitución)
    • Si algún participante es casado, deberá adjuntar también copia o foto del DNI vigente del cónyuge (si son casados por el régimen de separación de patrimonios, adjuntar copia de la partida respectiva).
    • En caso de socios extranjeros: traer copia del carnet de extranjería vigente, visa de negocios o pasaporte (en este caso el pasaporte deberá contar con el sello vigente para firma de contratos otorgado por la oficina de migraciones en Perú).

    Costos adicionales:

    • Con testimonio de constitución es 100 soles adicionales.
    • En caso sean más de 3 socios en la empresa, habrá que adicionar S/ 50 (cincuenta soles) por cada socio adicional.
    • En caso de nombramiento de sub-gerente, gerentes adicionales o apoderados, cada nombramiento adicional tendrá un costo de S/ 50 (cincuenta soles) (en el trámite va incluído un sólo gerente general).

    Observaciones adicionales:

    • Las personas mayores de 70 años que deban firmar en notaría deberán presentar un certificado médico que acredite que se encuentran en perfecto uso de sus facultades mentales y manifieste su voluntad en ese sentido.
    • Si el aporte de capital en efectivo supera 1 UIT los costos de constitución incrementan según el capital social que se quiera aportar, consultar para una cotización precisa.
    • Si el aporte de capital es en bienes, hay que detallar de cada uno: marca, modelo, número de serie, material, color, dimensiones y asignarle un valor en soles a cada bien (según el valor razonable de mercado), y tiene que tener la firma de un contador público colegiado. (Si el socio que va a aportar bienes es casado, tendrá que firmar también su cónyuge autorizando el aporte a la empresa).

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Create New Account!

    Fill the forms below to register

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.