Según nos informó personal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el día 19 de diciembre se aglomeró una gran cantidad pasajeros reclamando a la aerolínea LC Perú por el incumplimiento de sus vuelos programados.
Actualmente LC Perú se encuentra desde el 11 de diciembre en etapa de procedimiento concursal por parte de Indecopi, debido a la falta de liquidez y deudas superiores a los US$ 5,7 millones a favor de Aircraft Solutions, empresa americana dedicada al arrendamiento de aviones. Según lo señalado por el organismo de protección al consumidor, este proceso duraría 90 días hábiles aproximadamente.
LC Perú es de propiedad del Grupo de la Universidad San Martín de Porres (USMP), la misma figura como fiador solidario de la aerolínea. Ante esto la empresa Aircraft Solutions demandó ayer, ante el 26 Juzgado Civil de Lima, a la USMP por la suma de US$ 5,7 millones más intereses. Esto debido al incumplimiento de obligaciones de pago en el arrendamiento de dos aeronaves.
Trabajadores del Indecopi informaron que su institución ha retenido el patrimonio de la aerolínea como medida de protección a los usuarios y trabajadores. Asimismo, mencionaron se le aplicará las multas correspondientes.
Indecopi ha convocado a todos los acreedores de LC Perú para que certifiquen sus créditos frente a la empresa deudora y se decida, a través de la Junta de Acreedores, el destino de la empresa y la forma de pago de los créditos vía una reestructuración patrimonial o una liquidación.
Para todos los pasajeros que hayan comprado boletos de viaje y no hayan recibido el servicio de la aerolínea, deberán presentar una solicitud de reconocimiento de créditos, el cual avala la devolución del dinero. Adicionalmente tendrán que pagar una tasa del 3% del importe total del boleto aéreo, que corresponde al procedimiento concursal del estado.
Para mayor detalle y orientación sobre los trámites, pueden consultar gratuitamente a nuestra línea de whatsapp 939809985.